AUNQUE LLUEVA FUEGO - Beatriz Esteban

¡HOLA, MUNDO LECTOR! 😊💖

Hoy os traigo la primera reseña y es del fantástico libro: 

AUNQUE LLUEVA FUEGO

Autora: Beatriz Esteban Brau
Editorial: La Galera.
Año: 2018
Páginas: 552
Precio: 17.95€





SINOPSIS


Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas:

No hables nunca de lo que te ocurre. 

No olvides respirar.

No olvides lo que te hace sentir viva.

Y por encima de todo: evita enamorarte.

Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera.

Francia, 1955. 

Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.


OPINIÓN PERSONAL 

sin spoilers

Aunque llueva fuego es el primer libro que leo de Beatriz Esteban, pero tengo muy claro que no será el último. Quiero hacerme cuanto antes con sus otras dos novelas: Seré frágil y Presas

Este libro me ha transmitido mucho, ya que la autora tiene una manera de escribir que hace que te enganches a su lectura, sientas empatía y cercanía con la protagonista y con todo lo que pasa a su alrededor. Aunque he de admitir que a mitad del libro tuve un parón por los estudios y me costó un poco retomarlo. Pero esto no fue culpa de la autora, sino de la falta de tiempo que hay a veces.

He de admitir que muchas veces lo que más me llama la atención de muchos libros es su portada, su presentación, su edición, etc. y este, sin lugar a dudas, fue uno de ellos. Tiene una portada preciosa, con un borde que destaca sobre el resto. Una telaraña con una chica pegada y atrapada en ella, ya simboliza que va a ser intenso (y así fue) y que la protagonista va a tener un problema del que le va a costar salir de él. Además, el título es muy llamativo por lo contrapuesto que es y crea más expectativa. ¿Llover fuego? Cuando los cerdos vuelen. 

Aunque llueva fuego transcurre en la Francia de los años 50, ahí encontramos a Arielle, la protagonista, la cual vive con su madre y su abuela, tras la perdida de su padre en la guerra. La historia está narrada en primera persona y conforme va avanzando la historia, va alternando entre el presente y el pasado. Un pasado que nos cuenta cómo llegó a ese presente. Tras una clase de sucesos, Arielle es internada en una residencia para mujeres donde va a terminar sus estudios hasta graduarse. 

En esta historia nos encontramos con diversos personajes muy cercanos a la protagonista, los cuales también tienen una larga historia para contar, con los que también te vas a sentir muy cercano y empatizarás muy rápido con ellos. Encontramos a alguno que tiene su vida ya marcada y pautada de la que no se puede librar, otro que tras algunos sucesos le llevan a ser como es actualmente, y otro que es el amigo que todos querríamos tener: cercano, gracioso y que lo sabe todo pero no dice nada, no te juzga. 

"No soporto la idea de borrarte del mapa como si nunca hubieras existido. Contigo no puedo. No quiero."

Además, la autora pone una nota antes de comenzar con el historia en la que advierte que este libro contiene temas delicados, como son la depresión, las drogas, pensamientos suicidas; por eso, la autora también añade un número de teléfono al que puedes llamar si te necesitas que alguien te escuche, es el número de la esperanza. Durante la lectura hay temas que los trata mediante la magia y otros que trata sin ningún tapujo. En esta historia, Arielle tendrá que aprender a dejar de tener miedo y creer más en sí misma. 

"El tiempo es lo primero que ganamos y lo último que perdemos. Y, a la vez, cada instante es tiempo perdido, cada segundo es tiempo regalado. No hay nada más efímero; nada que se le parezca."

En conclusión, nunca había leído un libro autoconclusivo. Al principio, me costó un poco entender el final, hasta que me vino a la mente que podía ser autoconclusivo. No me llaman mucho este tipo de finales. Pero, sin duda, Aunque llueva fuego se ha convertido en uno de mis favoritos. 

"-¿Cómo es esta enamorado, entonces? ¿Sientes muchas mariposas en el estómago?
-No exactamente. No siempre, al menos. Me hace sentir en calma, ¿sabes? Cada vez que estoy con ella es como si algo dentro de mí se tranquilizara. "


🌟🌟🌟🌟🌟 (5/5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

A DOS METROS DE TI - Rachael Lippincott