A DOS METROS DE TI - Rachael Lippincott

¡HOLA, HOLA, MUNDO LECTOR! 😊💖
Hoy os traigo la reseña de una nueva lectura. Este libro me lo compré un día que fui a El Corte Inglés sin idea de comprarme ningún libro, pero acabó cayendo alguno. Me enamoré de la portada y después de la sinopsis, así que decidí hacerme con él. 




A DOS METROS DE TI 

Autor: Rachael Lippincott
Editorial: Nube de tinta
Idioma: Castellano
Año: 2019
Páginas: 288
Precio: 17,95€







SINOPSIS

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. 
Dos metros de distancia. Sin excepciones. 
Lo único que Will Newman quiere controlar es como salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados. 
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?



OPINIÓN PERSONAL 
sin spoilers

A dos metros de ti es la adaptación de la película que se estreno el 15 de marzo de 2019. Este libro ha conseguido transmitirme mucho. He sentido impotencia al imaginar a dos personas que se quieren que no se pueden tocar. El sentido del tacto es igual de imprescindible que el resto de los sentidos.

Pero impotencia también al enterarme de la enfermedad, cómo la detallaban... Cuando los protagonistas intentaban respirar más profundo y no podían, yo sentía que tenía que hacerlo por ellos. Os parecerá una tontería, pero me pasa bastante en los libros cuando intento imaginarme lo que sienten los personajes, cómo son, qué ven, etc. Lo bueno que tiene esta lectura es que al ser la adaptación de una película, supongo que la película será la viva imagen del libro. Estoy deseando verla, aunque sé que voy a llorar bastante. Tiene momentos bastante duros que te hacen sentir bastante impotente.

Por otro lado, uno de los aspectos negativos que le pondría a este libro es que todo sucede demasiado rápido. Aunque es de esperar al ser la adaptación de la película y una película te cuenta en dos horas (más o menos), lo que con un libro puedes disfrutar más.

Hace poco estudiando para los exámenes finales me topé con un autor que hablaba sobre la Literatura Infantil y Juvenil y decía:
"Una película la miras desde fuera; en cambio, un libro lo lees desde dentro fijándote mucho más en los detalles, llegando a olvidarte de ti mismo." Tobias Wolff


Además, es un libro que lucha por la superación y las ganas de vivir. O, en caso de Stella, la necesidad por sobrevivir, la necesidad de mantenerse con vida, por ella y por sus padres. Mediante Stella llegas a apreciar lo luchadoras que pueden llegar a ser algunas personas cuando menos tiempo de vida tienen. Por eso, se dice que tenemos que vivir la vida al máximo, aprovechando cada segundo, minuto, hora o día, porque no sabes en que momento vas a dejar de respirar y tu cuerpo va a dejar de ser.

En cambio, Will se muestra como todas aquellas personas que pierden el rumbo de su vida, que se dejan hacer según manda la sociedad. Pero, en el caso de Will, según manda su enfermedad y la B cepacia. Pero como cambia todo cuando encontramos a una persona que nos hace ver la vida de otra manera, cuando esa persona le devuelve las ganas de vivir una vida que no tiene.

Pero ahora lo que quiero no está fuera. Está aquí, tan cerca que podría tocarlo. Pero tampoco puedo. No sabía que fuera posible desear tanto algo hasta el punto de sentirlo en tus brazos y tus piernas y cada vez que respiras. 


A dos metros de ti es un libro que habla sobre la superación, aprovechar tu vida, sobre la Fibrosis Quística y cómo viven las personas que la tienen. También, te habla sobre el amor, sus ventajas y desventajas y cómo es vivirlo cuando no puedes tocar a la persona que amas.

Por una vez, la FQ no tiene nada que ver con nosotros. 
Sonreímos, y aunque hay un millón de razones para no hacerlo no puedo evitar sentir que estoy enamorándome de ella. 




🌟🌟🌟🌟 (4/5)


Comentarios

Entradas populares de este blog

AUNQUE LLUEVA FUEGO - Beatriz Esteban

PRESENTACIÓN